Origen:

Brasil

Estándar racial:

Es un animal de cabeza de tamaño medio en proporción con el cuerpo y sin cuernos. Perfil semi convexo. Oreja en forma de lanza, con la inserción firme y un poco por encima del nivel de los ojos, ligeramente inclinado hacia la longitud de la cabeza; cubiertas de pelo. Ojos redondos y brillantes. Frente lisa con pelos lisos. Hocico amplio, pigmentado, con fosas dilatadas y bien separadas. Mandíbulas fuertes y simétricas. Cuello de tamaño regular, en proporción con el cuerpo, con buena musculatura y el despliegue suave al cuerpo. Más largo en las hembras. Con o sin mamellas.

El cuerpo, grande y largo. Dorso lumbar ancha y recta, con tendencia horizontal y con la cobertura de una buena masa muscular. Pecho amplio, redondeado con buena masa muscular. Tórax amplio, ancho, profundo y de arco largo, costillas anchas, largas y separadas. Vientre amplio, profundo y con buena capacidad. Muslos bien separados, musculosos y redondeados. Grupa ancha, larga y con suave inclinación. Cola insertada armoniosamente, de longitud mediana disminuyendo proporcionalmente. Patas fuertes y bien posicionadas y proporcionales al cuerpo. Articulaciones fuertes y con buenos aplomos. Miembros anteriores con omoplatos correctamente justados a la posición oblicua. Las patas traseras con muslos anchos, largos y musculosos, con buena cobertura. Pezuñas negras en animales de capa negra. En otras capas, se admite pezuñas blancas o rajas claras.

Testículos bien desarrollados y simétricos con una circunferencia de ± 30 cm, desde la edad de 12 meses. Piel del escroto suelta y flexible. Prepucio dirigido anteriormente y no mas de 45 (cuarenta y cinco grados) a la línea vertical. Vulva de buena forma y desarrollada de acuerdo con la edad de la hembra.

Capa roja, negra, blanca y combinaciones de las mismas. Piel pigmentada. Pelos cortos y lisos. Espejo nasal, perímetro de los ojos, vulva y perineo oscuros en la capa negra. En las demás capas preferiblemente oscuros

Para tener en cuenta:

Defectos descalifícables específicos:

  • Perfil concavo, recto o ultra convexo.
  • Restos de persistencia de lanugo.