Origen:

Estados Unidos

Estándar racial:

Es una raza de talla media, de muy buena conformación muscular, la hembra adulta llega a pesar entre 60 y 80 kg, el macho adulto llega a pesar de 90 a110 kg. La capa puede ostentar cualquier color, canelo, blanco o pinto, no importando si es uniforme o manchado. No hay discriminación para el color sobre cualquier parte del cuerpo.Se prefieren animales sin cuernos, pero cuernos y tocones son aceptados. Orejas gruesas y de longitud media. Cuello fuerte, de longitud media, ancho en la base de los hombros, en los machos adultos presenta melena de pelo. Pecho amplio, profundo, armónico, presencia de crin, aunque esta característica no es determinante. Debe ser profundo, largo y amplio, lomo recto, costillar amplio y profundo. Pierna con buena masa muscular, grupa recta, aplomos rectos, especial atención a miembros posteriores evitar corvejones remetidos o abiertos, hueso fuerte. Miembros anteriores rectos y fuertes, aplomos correctos.

La cobertura debe preferiblemente consistir de pelo más que fibras de lana, aunque la textura del pelo puede variar. La cobertura de lana se calificara así:

  • Tipo AA: Naturalmente libre de fibras de lana visibles en todo tiempo.
  • Tipo A: Pierden naturalmente todas las fibras de lana largas.
  • Tipo B: Cubierta predominantemente libre de fibras largas de lana, pero que mantienen algunos parches que no exceden más que un cuarto de la mitad superior del cuerpo y que no pierden por lo menos por un año.
  • Tipo C: Tienen permanentemente fibras lanares cubriendo más de un cuarto de la mitad superior del cuerpo, son inelegibles para ser registradas. La evaluación de cobertura debe hacerse después de un año de edad